sábado, 30 de mayo de 2009

En que momento nos llegamos a perder?

Ayer fue un día de limpieza general. Al paso de los años uno va guardando un sin numero de objetos con el fin (virtural) de que “un día los voy a ocupar”. En mi caso e guardado cosas en cajas de zapatos y hasta la fecha siguen en la espera de cumplir su misión. Hoy e tenido un viajezote, libre de toxinas jajaja, al sacar todo lo que estaba en dichas cajas..

Ahora entiendo la mirada de mi madre cada que me ve scrapeando rodeada de sellos, calcas, tintas, papeles, le recuerdo a la niña, y la adolescente que fui ya que siempre tuve afición a estas cositas, sin saber que un día iba a ser parte de mi oficio.

En esta cajas e encontrado mis tesoros olvidados, acuñados desde la primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad y demás andanzas por la vida (ya saben las cartitas y recaditos de los amigos y algún que otro querer) que en algún momento olvide …

Inicio en viaje con estas calcas originales de año aproximado de de 1984 cuando estaba en la primaria como en segundo grado tendría unos 7 años, cuando estaba de moda el fabulos fred jugete que me trae en jake cada navidad nunca lo tuve y ahora lo quiero!!! Sonaba en la radio timbiriche , parchis, menudo y en la tv candy candy y rainbow brite, me extraña que en estos tiempos retro no la hallan sacado remasterizada jajja en dvd (uy si jajaja) aahh como me encantaban las calcas. Se acuerdan de las rascahuele?!!



En la secundaria (1989 – 1990) me dio por comprar, bueno, pedirle a mi mamá me comprar de esta postales tan tiernas, para regalar a mis amigas y amigos, haciendo me de un buen de estas, las cuales si regale a y no guarde en un cajo excepto estas 5 que eran mis preferidas, creo que ya es tiempo de usarlas así que no se sorprendan si en un inter o trueke les llega alguna de estas postales tan llenas de años y nostalgias alegres





Los tatuajes postisos jajja, tambien desfalque a mi madre con estos jjajaja y miren nada mas estos son los que me quedaron porque eran mis favoritos, recuerdo que los usaba cuando iba a los playasos con la banda de la prepa, para lucir tatuaje en el chamorro era medio hippiosa hasta la fecha quiero hacerme uno de verdad, hace como un año me puse un arete en la nariz, se me infecto y ya se me han quitado las ganas de ponerme cosas en la piel no vaya a ser la de la de malas y me peguen algo; uy me Sali del tema, Ahora que encontré esta peke colección de tatus creo q los puedo usar par Scrapear usándolos como Rubons ¿servirán? Hare el experimento y ya les contare. Los de taz tambien son tauajes, los compre xk era superfan de erick rubin y el tiene un tatu de tas, solamente use uno precisamente el día que fui a uno de sus conciertos: yo en primera fila y me viooo me viooo jajajaja…chanclas que tiempos……




Entrando a la universidad (1997) se repusieron de moda las caras felices, tapizando mis cuadernos y hasta mi carro (el que me gane en una rifa de chedraui) que le puse una calca gigante en la ventana trasera y si como adivinaste estas la guarde xk eran mis favoritas =), esa fue una manía que me quite hace 4 años , de no usar lo que mas me gustaba porque se iba a desgastar o porque eran de una sola puesta.


Y ya por ultimo esta colección involuntaria de rubons o transfer (antes del scrapbook)algien recuerda los magicuentos? tambien era una hoja con algun paisaje de alguna caricatura y traian aparte una hoja contransfer con los personajes de las caricturas y cada quien los ponia en alguna parte del cuento, para que uno creara su propio cuento, por eso lo de los magicuentos:::



Al ver todo esto me llena de una nostalgia muy bonita, nostalgia de alegría, recuerdo el momento que compre todo esto, siempre pensando en adornar algo para mi o para algún ser querido para hacerle saber lo especial y único que era para mi.
Eso es el scrap dar amor con detalles, reflejo de nuestra personalidad. Tengo menos de un año de conocer como tal este bello arte del scrapbook, el cual no pienso dejar guardado en un cajón , porque la vida es un regalo, un detalle al que hay que adornar todos los días a cada minuto a cada segundo… muchos años aquí reunidos….

10 comentarios:

Ledia..... dijo...

Palloli de verdad encontraste un tesoro, creo que la mayoria vamos guardando "cositas" para usar luego, pero ese luego casi nunca llega... mira que coincidencia yo tambien tengo guardadas muchas de esas postales y las saque para usarlas en un trabajito vintage que estoy haciendo.... y me encantaba keroppi, compre muchas cositas con su imagen que alli tengo guardaditas en la cajita de los recuerdos y que de vez en cuando abro y siempre que lo hago me saca unas enormes sonrisotas, ahhhhhhhh, que rico es recordar....

betsitos♥!!!

Maria dijo...

Hay que lindo haber encontrado todo eso! Yo por falta de espacio no tengo nada de nada, y ahora que tengo una nena no sabes como lo sufro.un beso

Juana Elena dijo...

Palloli,claroooo que me hiciste recordar esos viejos tiempos,jajaja,veia cada una de las imagenes y ya imaginaras mi cara de nostalgia de ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,tambien envie muchas de esas tiernas postales,las que mas me gustaban eran las de tenders moments,con sus monitas tanlindas y tiernas,y las calcomanias rascahueeeeeeeeele,jajaja,que divertidas eran,de verdad que si,huyyyy recuerdo cuando salieron por primera vez los tazos en las sabritas,uffff,parecia niño,guardandolos,jajaja,ahora servirian perfecto para alguna card o LO,pero claro,no cualquier tazo,solo los primeros,los de los Looney tones,que bellos eran,en fin,yo no me caracterizo por guardar cosas,nunca me ha gustado acumular nada,pero es bello recordar,gracias por compartir con nosotras estos lindos recuerdos y felicidades por conservarlos,besos.....

Karim Gomez dijo...

la verdad el scrapbook existe desde que el hombre fue consciente del pasado... y el solo hecho de guardar objetos (aunque no sean acid ni lignin free ajajaja) es de alguna manera scrapbook... creo que es lo que me gusta.. que un recuerdo guardado en la memoria y el corazón, puede ser transferirlo al papel y me siento orgulloso de ser un scraper latino porque la necesidad nos lleva a hacer más cosas a mano e incorporar elementos comunes que enriquecen nuestros trabajos... la verdad muy buen post... porque el scrapbook no solo son retos, candys, premios, y tener que entregar trabajos para lso que pertenecen a Design Teams, es compartir la vida diaria y esos momentos que nos hacen sonreir y vibrar a nuestro corazoncin

Anónimo dijo...

Me encanto el post, me hiciste recordar viejos tiempos...esta genial.

Unknown dijo...

Wow!! que cosas guardaste, si tambien recorde y al igual que tu tengo cosas que son de hace mil años y ahora las uso en mis trabajos pues me di cuenta que no tenia que almacenar que debia desprenderme de todo sin miedo y desde fomi pinturas, telas, ceramica todo ya lo e ido usando gracias por darnos este relato lleno de nostalgia recordar es vivir!!

º.:{ Paola }:.º dijo...

muchas gracias por visitar este post y dme da mucho gusto que se sientan identificados con alguno de estos tesoritos(bien laura leon jaja) y es verdad que recordar es vivir!!!!!

Fabi Kojima dijo...

Pao
No sabes los momentos que me hiciste pasar casi lloro al ver las cosas, yo soy mas chica pero si tengo mi caja con todas las cositas que coleccionaba y al leer corri a ver mis cositas y no sabes la alegria que me dio ver cosas de amigos de años y recordarlos y mas. Estoy de acuerdo con Karim el Scrap es recordar.

Chris dijo...

La lagrimita está a punto de salir, está indecisa porque me ve sonriendo!!!! Uy parece que vi mi vida, hay cosas que yo no coleccioné, por ejemplo las primeras postales, pero mi mamá sí, me acuerdo que se las dejaba a mi papá junto a la cena, o en el tocador o junto a su ropa en las mañanas antes de que se fuera a trabajar(ya salieron las primeras lagrimitas, jajaja), las caritas felices, iba en la secundaria, recuerdo que iba cada semana a una papelería a comprar todos los modelos diferentes que tenían, había una versión que era de las caritas bailando la macarena, jajaja, cada pasito era un sticker. Adoré tu post!!!

Scrapbooking RevistaMX dijo...

No lo puedo creer, yo fui una de esas niñas aficiondad a los detallitos con calcas y todo. Lo que mas me sorprende es que precisamente hoy escribi un articulo parecido, creo que la edad nos esta pegando, si tu tambien andas por los 30s. Saludos y espero alguna vez puedas pasar por mi blog y veas a lo que me refiero,